Cd. Victoria.–Miembros del sector obrero, la iniciativa privada y el ex diputado local Humberto Ruiz Tijerina aplaudieron la decisión del gobierno que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca de retirar las escoltas a los ex gobernadores.
En rueda de prensa Ruiz Tijerina, Luis Iber Terán Trujillo, dirigente de la CROC en el estado y Jorge Pensado Robles, empresario y ex presidente de la Coparmex, señalaron que dar seguridad a los ex mandatarios resulta oneroso para las finanzas de Tamaulipas.
Hicieron un llamado al Congreso local para que de marcha atrás a la reforma a la Ley que en la legislatura anterior permitió ampliar la custodia y protección de los ex gobernadores y sus familias tras dejar el cargo.
Ruiz Tijerina dijo que todos los funcionarios públicos tienen claro el riesgo que representan puestos determinados y que deben asumirlos.
El retiro de escoltas, insistieron debe ser no solo para los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández, sino que debe incluirse en el retiro de guardaespaldas al propio Egidio Torre Cantú.
“Se les debe quitar estas escoltas y esta protección que no se merecen… son de esas cosas que no se entienden, como la justicia mexicana no puede llevar a la carcel a quienes robaron y saquearon al país”, dijo Pensado Robles
Señalaron que es incongruente que mientras en Estados Unidos Yarringoton y Hernández Flores Sean buscados por la DEA, en México hasta se les otorgue protección