Cd. Victoria, Tamaulipas.- La ayuda o beneficios que el gobierno municipal para con ambulantes y «tianguistas», solo se basa en realizar trámites y no apoyo en especie como lo son despensas.
Así lo dijo el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Victoria, Mario Arizpe Martínez, quien aclaró los señalamientos de los vendedores ambulantes del primer cuadro de la capital en el sentido que no habían recibido ningún “apapacho” del alcalde para enfrentar la crisis.
«En el caso del municipio lo que nos compete es tener un orden, es coadyuvar con ellos, abrir ventanillas, apoyarlos y asesorarlos en lo que esté dentro de las competencias del municipio», detalló Arizpe Martínez.
El funcionario municipal, expuso que nadie de los comerciantes se ha acercado al ayuntamiento para abrirles ventanillas, asesorarlos o este tipo de ayuda que es a lo más que pueden llegar.
Y es que expuso que el recurso lo tiene el Estado y son ellos los que pueden apoyar económicamente, aún y cuando esta área tiene designado un total de 4 millones 568 mil 110 pesos al año según el presupuesto de egresos 2020 aprobado el 16 de diciembre del 2019.