Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo victorense, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017, en el marco de la tercera sesión extraordinaria celebrada este martes, encabezada por el Alcalde Oscar Almaraz Smer.
“Dando cumplimiento a lo establecido en el código, se aprobó este presupuesto de egresos que supera los 838 millones de pesos, es equilibrado, contempla y está basado en los futuros ingresos que el gobierno municipal va ha tener derivado de diversas participaciones, contemplado un incremento de casi 25 millones de pesos contra el de este año”, señaló en entrevista el edil.
Destacó que contempla participaciones, aportaciones e ingresos propios, un gasto equilibrado, da sustentabilidad y confiabilidad a todos los trabajadores del Ayuntamiento, la prestación de los servicios públicos básicos que el Municipio ofrece, inversión pública y gasto social entre otros.
Dentro de la orden del día, la Primera Síndico Alejandra Cárdenas Castillejos, presidenta de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Publico, presentó la propuesta para realizar el sorteo «Victoria, ciudad viva”, como un estímulo para incentivar el pago del impuesto Predial y a la vez reconocer la responsabilidad de los victorenses cumplidos, este sorteo tendrá como primer premio un automóvil y 75 premios más.
Durante la sesión la regidora Yáskara Arellano Escamilla, presidenta de la Comisión de Fomento y Productividad Rural, presentó la propuesta para designar los Delegados Ejidales.