Para continuar dando certidumbre a los habitantes de los sectores colindantes a los vasos lacustres, el alcalde Adrián Oseguera Kernion puso en marcha los trabajos de limpieza y desazolve en la laguna Los Patos, que permitirán incrementar la capacidad de almacenamiento de este cuerpo receptor de agua en la temporada de lluvias en Ciudad Madero.
Acompañado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, el Presidente Municipal señaló que desde el inicio de su administración se ha venido trabajando en un importante programa integral del rescate del sistema lagunario, a fin de mejorar la calidad de vida de quienes residen a los alrededores.
Fue en la esquina de las calles Corregidora y Cuauhtémoc del sector Francisco Villa de la colonia Lucio Blanco, en donde el jefe de la comuna maderense dio el arranque a las labores de limpieza y retiro de lirio acuático u otro tipo de vegetación flotante, así como en los canales de entrada y salida, en las que se invertirán 2, 641,760.22 pesos.
Asimismo, el munícipe manifestó que estas acciones contribuirán a prevenir el desbordamiento de agua en la época de lluvias, por lo que exhortó a la ciudadanía a no arrojar desechos a las lagunas y evitar su contaminación.
Agregó que su gobierno sigue respondiendo a los maderenses con hechos, a las peticiones que le presentan durante los recorridos de trabajo que lleva a cabo por las diferentes colonias de la ciudad.
Dichos trabajos serán efectuados con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF-Ejercicio 2022), beneficiando a 685 personas de los sectores Héroe de Nacozari y Francisco Villa de la colonia Lucio Blanco.