El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, ha puesto en marcha la construcción de una obra pluvial que se había comprometido a realizar, ya que se trataba de un clamor de los ciudadanos que demandan mitigar los efectos de inundación en esa parte de la urbe petrolera.
Al reiterar su compromiso de construir infraestructura pluvial que dé tranquilidad a la población y ayude a resguardar su patrimonio de las afectaciones que ocasiona las temporada de lluvias, el presidente municipal dio el simbólico banderazo a la construcción de un canal en la calle 16, beneficiando así a más de 500 maderenses que habitan el sector Emiliano Zapata.
“Ciudad Madero ha padecido por años los efectos de inundación en temporadas de lluvia, es por eso que este tipo de obras son prioridad en mi gobierno, atendiendo a la par el eje de educación y el rezago en pavimentación”, expresó el jefe edilicio sobre la referida obra, que se ejecuta entre la Calle 4 y el límite con la Laguna Nuevo Amanecer.
De acuerdo con el Director de Obras Públicas de la Comuna, Carlos Leal Contreras, se invierte la cantidad de 673 mil 933 pesos a través del programa FISM-DF 2019, y en representación de los beneficiarios fueron Juana Peña Martínez y Ramona Gutiérrez Gómez quienes agradecieron a Oseguera el comenzar a poner solución a los encharcamientos que ocurren en las vialidades de ese sector.
Previamente al banderazo, el alcalde expuso su compromiso por
garantizar el traslado seguro de los niños a su escuela, y el de cumplir con acciones de desazolve de lagunas, lo que la actual administración, destacó, ha intensificado.