El Gobernador Samuel García prometió que esta semana se regularizará al 100 por ciento el suministro en todos los hogares de la localidad, ante los problemas de abasto en la entidad.
El Ejecutivo señaló que con las lluvias que esperan los próximos días y que la siguiente semana pondrán en marcha la segunda bomba del Acueducto Cuchillo 2, desde esta misma semana debe regularizarse el abasto en todos los domicilios de la Entidad.
«Yo creo sinceramente, sin echar campanas al aire, que esta semana vamos a tener ya el 100 por ciento de la Ciudad con agua», prometió García, durante un evento en La Huasteca.
«Hay que cuidarla, llevamos dos años seguidos batallando los veranos».
Esta nueva promesa estatal se da luego de que la semana pasada arreciaron las protestas y cierres de vialidades por la falta de agua en la zona metropolitana.
«Estas lluvias si son como las del año pasado, que parece ser, van a recuperar La Boca, van a subir Cerro Prieto el doble o triple de lo que tiene y van a ayudar a El Cuchillo y con eso ya vamos a poder extraer en la vía ordinaria sin balsas el agua suficiente para la Ciudad», aseguró Samuel García.
«Cuchillo 2 que hoy nos da mil 200 (litros por segundo) estamos haciendo todo lo posible para que la semana que entra prender la segunda bomba y subir a 2 mil 400 litros por segundo».
Actualmente, admitió, se da abasto al 90 por ciento de las casas en la entidad.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, reveló que el 10 por ciento que aún no tiene abasto de agua se localiza en la zona norponiente de la entidad, a donde han movilizado pipas para dotar a la comunidad.
Inicio Nuevo León
Asegura Samuel que habrá agua en el 100 por ciento de los hogares
Samuel García admitió que actualmente se da abasto al 90 por ciento de las casas en la entidad