El coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, General José Silvestre Urzúa Padilla fue asesinado el día de ayer por civiles armados en el municipio Pinos, colindante con el Estado de San Luis Potosí, luego de realizar un operativo en la comandancia municipal.
El fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo informó que el operativo mencionado fue solapara revisar la licencia de portación de arma de los elementos, sin embargo, esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la policía municipal esta coludida con el crimen organizado y por eso el operativo.
Elementos de la Guardia Nacional, acompañados de militares y Agentes de la Fiscalía de Zacatecas realizaron cateo en la comandancia de la policía municipal, donde minutos después fueron agredidos por civiles armados.
Minutos más tarde, elementos de la Guardia Nacional, acompañados del General fueron agredidos por civiles armados, en este enfrentamiento fue herido el General Urzúa, así como un presunto integrante del crimen organizado.