Cd. Victoria, Tam.- A la subsecretaría de Educación Básica, han llegado 26 expedientes con temas de denuncias laborales y sexuales victimizando a personal dependiente de esta área gubernamental.
En su mayoría, los temas de estas quejas son por acoso laboral, mencionó la subsecretaria Magdalena Moreno Ortíz, quien además expuso que ya están «canalizados» ante las autoridades competentes y sólo una de las antes mencionadas, ha llegado a niveles penales.
«Solo hay una que ahorita está en caso penal, pero esta fue iniciativa del propio directivo que hizo la denuncia contra los docentes porque no estaba de acuerdo con la decisión que se estaban tomando», refirió.
Y es que este caso se debe a una situación entre docentes de la escuela Primaria «Antonio Caso», del municipio fronterizo de Valle Hermoso, donde se entrelazan problemas de enfrentamientos a golpes, hasta quejas en la SET por acoso sexual, laboral y enriquecimiento ilícito por parte de Cuauhtémoc González Chavira, director del citado plantel.
Fuera de esto, los demás expedientes sólo han llegado a retiro de labores de personal educativo, sanciones y sin tocar alguna «situación de gravedad afortunadamente», explicó Moreno Ortíz.