Cada mes hasta octubre, tres habitantes de la zona conurbada de: Tampico,Madero y Altamira murieron a causa de accidentes viales. En los diez primeros meses de este 2022; la Cruz Roja Sur de Tamaulipas atendió más de 1,300 accidentes; informó hoy el coordinador Socorros de la Benemérita Institución, Julio César Castro Ramones.
«Unos 700 son de coche, 400 son de moto y como 200 atropellados, en lo que va de enero al 31 de octubre llevábamos 31 personas fallecidas por accidente vehicular, más los que se hayan sumado este mes. Tuvimos anoche la atención de un accidente muy fuerte en la carretera Tampico Mante»
Respecto a si se requiere que se implementen operativos por parte de las autoridades estatales y municipales hacia las unidades de transporte público, luego del lamentable percance ocurrido ayer en Altamira en el que dos personas fallecieron; Castro Ramones consideró que más allá de eso, es responsabilidad de cada uno de los conductores de transporte particular y público prevenir accidentes porque a mayor cantidad de vehículos, mayor probabilidad de que se registren percances en la zona.
«Esa decisión le corresponde a los municipios, obviamente sería ideal pero si los conductores hiciéramos lo que nos corresponde al cumplir el reglamento de tránsito no serían necesarios los operativos. Recordemos que en el sur de Tamaulipas somos más de 700 mil habitantes, que en algún momento del día se tienen que trasladar de un lado a otro y es por eso que venao saturadas las avenidas en «horas pico» falta salir a las 6 de la tarde, pareciera que todo Tampico trabaja en Altamira y todo Altamira en Tampico»
Castro Ramones insistió en la necesidad de que desde disposiciones sencillas como el uso del cinturón de seguridad; los conductores tanto de unidades particulares como de transporte público acaten el reglamento vial y respeten los lineamientos establecidos para evitar la pérdida de vidas.