CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El líder de los maestros jubilados y pensionados de la sección 30 del SNTE, Rodrigo Tavares García, declaró que hace 15 días inició una mesa de negociaciones para dar atención a las principales demandas de los maestros jubilados y hasta el momento se ha resuelto el 90 por ciento de ellas.
«Hace quince días instalamos una mesa de negociaciones para ir viendo los asuntos más urgentes que tenemos con cuestiones de cirugías, con cuestiones de traslados, operaciones con la Institución de delegación del ISSSTE», dijo.
El dirigente estatal de los maestros jubilados, agradeció públicamente al doctor Juan Manzur Arzola porque ya se está dando solución a las peticiones de los docentes pensionados.
«Agradecerle públicamente doctor Manzur, delegado estatal y a los doctores directores de que el 90 por ciento de la petición que sentamos ese día en la mesa de negociación ya se resolvió a favor de los maestros jubilados de Tamaulipas».
Aunque señaló que aún quedan temas pendientes por resolver, se encuentran muy satisfechos con la respuesta que han tenido por parte del ISSSTE.
«Está esperando el material que lo remita el ISSSTE nacional para que los compañeros ya entren a quirófano y de una vez salgamos».
Son cerca de 16 mil maestros jubilados y pensionados en Tamaulipas que requieren de distintas atenciones por parte del ISSSTE, por lo que Tavares García, insistió en que continúe la respuesta inmediata por parte de este Instituto a todas esas peticiones en el rubro de salud.