En la Sala de Regidores de Tampico, desde hace aproximadamente dos semanas, han aumentado las peticiones ciudadanas para la compra de medicamentos para tratamiento contra el Covid-19, informó la regidora, María de Jesús Olivo.
Manifestó que la difícil situación económica que se atraviesa debido a la pandemia, hace que hasta 4 ciudadanos al día busquen el apoyo de integrantes del cabildo para la gestión de la compra de medicamento contra el virus que en el mercado tiene un precio de casi mil pesos.
«Ahorita más que nada es medicamento para lo que estamos enfrentando eso es lo que están pidiendo mucho…es caro, cuesta casi 800 pesos»
La edil expresó: «Ya perdí la cuenta diariamente de 3 a 4 personas, tiene como 15 días que se incrementó esto»
Por otro lado, indicó que pese a la elevada estadística de Covid en la administración municipal las labores no se detienen e integrantes del cuerpo edilicio acuden a la oficina para atender a la ciudadanía.
Expresó que entre sus compañeras y compañeros regidores además de casos del virus se han presentado otras cuestiones de salud, y es la causa que les impide asistir a la oficina.
«Hay algunos que les pegó, ya hay algunos contagiados y por ejemplo, hay una compañera que trae una fractura en el pie. Las personas que realmente no vienen es porque sí tienen algún problema de salud…en algunas dependencias son casos aislados pero sí los hay»
Indicó que las medidas de seguridad sanitarias contra Covid 19 se mantienen en la Sala de Regidores, principalmente el uso obligatorio de cubreboca, para prevenir que se registren más casos del virus.