CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.– Un total de mil seis “capacitadores asistentes electorales” y 78 supervisores por parte del INE, serán los encargados en Tamaulipas de auxiliar a los funcionarios de casilla para acelerar el proceso inicial de instalación de Material electoral e iniciar con las votaciones sin contratiempos.
«Van a estar desplegados en territorio para apoyar a los ciudadanos en caso de que haya algún problema, ellos estarán realizando rondines por todas las casilla para apoyar y que las actividades se lleven en tiempo y forma», aseguró María de los Angeles Quintero Rentería, presidenta del IETAM.
Todo este trabajo se estará reportando directamente al Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), siendo éstas las actividades de asistencia de las cuales el INE tiene responsabilidad.
«Pues esa es la medida, donde tendrán capacitadores asistenciales electorales y supervisores en campo, para apoyarlos y reportar cualquier incidencia», expuso Quintero Rentería.
Será en punto de las 8 de la mañana cuando las votaciones den inicio en todo Tamaulipas y en las otros Entidades donde habrá actividades electoreras, dando apertura a los lugares donde se instalarán las casillas para emitir el sufragio.