CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguín Martínez informó que la afluencia de migrantes rescatados en Tamaulipas ha bajado hasta un 40 por ciento en comparación con años anteriores.
Señaló que lo anterior se debe a las declaraciones que ha hecho la Presidencia de Estados Unidos y las políticas migratorias de Donald Trump.
«Nosotros la lectura que damos es a las declaraciones que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos hacia las personas que cruzan y que intentan llegar a los Estados Unidos pues yo creo que no se sienten seguros, ni los que están allá en este momento y la fuente de financiamiento de alguna forma son los familiares que están del otro lado pues no hay flujo en ese sentido», explicó.
En su mayoría, se detecta migrantes rescatados provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador que pasan por Tamaulipas para llegar a Estados Unidos.
«La migración va hacia abajo, no tenemos un repunte, tenemos un cuarenta por ciento abajo con los rescates que teníamos conforme al año pasado; eso es lo que nos marcan los números y con los números que se tienen en Estados Unidos también van hacia la baja, traemos un 40 por ciento abajo»,dijo.