Durante este segundo año de administración, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, atendió más de 9 mil personas a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
La presidenta del DIF en la urbe petrolera, señaló que estos espacios han sido fundamentales para que las personas con discapacidad temporal o permanente, puedan recibir atención especializada y rehabilitarse.
“En la UBR y en el CRI Madero, se trabaja para que las personas con discapacidad exploten al máximo su capacidad funcional, a fin de garantizar respeto e igualdad, en conjunto todo esto contribuye al bienestar y mejora de su calidad de vida”, señaló Organista de Oseguera.
Asimismo, señaló que los servicios que ofrecen estos centros de rehabilitación son; pre-valoraciones, valoraciones neurológicas, fisiatría, lenguaje, electroencefalogramas, audiometrías, además de terapia física, terapia ocupacional, psicológica y de estimulación temprana, así como hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia.
“Contamos con personal altamente capacitado y tenemos muchas historias de éxito, es un gran trabajo el que se realiza en estos dos espacios y seguiremos brindando la atención que necesitan para mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes”, expresó.
Reiteró el compromiso del Organismo Asistencial, por ofrecer alternativas para mejorar la salud de la población, en general de las personas con discapacidad, por lo que mencionó pueden acercarse a la UBR y al Centro de Rehabilitación Integral, donde se les brindará todo el apoyo que necesite.