Luego de que el Gobernador del estado, Américo Villarreal anunciara que la sede del próximo Congreso Nacional del Petróleo, será la ciudad de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que el evento será una inmejorable oportunidad para seguir fortaleciendo la vocación turística del municipio y establecer alianzas estratégicas con empresas del ramo energético para el establecimiento y desarrollo de proyectos de inversión.
El jefe de la comuna reconoció la gestión del ejecutivo estatal para que la edición número 18 del Congreso Mexicano del Petróleo, a efectuarse en 2024, tuviera como sede el municipio de Tampico, cuna de la historia petrolera en México.
Chucho Nader aseguró que la ciudad cuenta con la capacidad e infraestructura turística necesaria para albergar este tipo de convenciones y sostuvo que este Congreso será detonante económico para los diferentes prestadores de servicios turísticos.
El mandatario precisó que el Congreso efectuado en la ciudad de Campeche reunió a más de 6 mil congresistas, y 2 mil 500 expositores de 150 compañías de servicios y tecnología y arrojó una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.
“Estamos seguros que la próxima edición de este Congreso, será todo un éxito ya que contamos con una amplia oferta hotelera, una renovada infraestructura turística y con toda la experiencia y capacidad de los diferentes prestadores de servicios, para recibir y atender con calidad y calidez a los miles de congresistas y visitantes que se reúnen en torno a esta importante actividad”, expresó.
El alcalde porteño, acompañó al mandatario estatal Américo Villarreal y a la gobernadora del estado de Campeche Layda Sansores San Román a la clausura de la presente edición del Congreso Mexicano del Petróleo, mismo que significó una importante plataforma de colaboración innovación y conocimiento para las diferentes empresas y organismos públicos y privados dedicados al ramo energético.