Una vez más, cómo ha sido la constante durante este año, la carretera Federal 97, San Fernando – Reynosa se encuentra bloqueada debido a un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad nacionales y estatales, desde la madrugada de este jueves.
Cerca de las 4 de la mañana se reportó una agresión con armas de fuego a policías de la Guardia Nacional, esto en el poblado conocido como Periquitos, por lo que elementos de la Policía estatal de Tamaulipas, asignados a la estación segura de ese punto acudieron para reforzar a los federales.
Hasta el momento ni el Gobierno Federal o Estatal han informado sobre el saldo del enfrentamiento, solamente dieron aviso a la población del bloqueo para evitar transitar por el lugar o buscar vías alternas para cruzar Tamaulipas de norte a sur o viceversa.
En días pasados habitantes de San Fernando bloquearon la carretera como protesta por el presunto secuestro de dos jóvenes a manos de la Guardia Nacional, mismos que fueron encontrados por la Fiscalía del estado amarrados en un camioneta Mazda y con vida.