Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero piden a la población no hacer llamadas en falso a las líneas de emergencia, debido a que al destinarse elementos y unidades, se desatiende una situación verdadera.
Así lo señaló el director de Bomberos, Ignacio Cedillo Ruiz, quien agregó que se han incrementado este tipo de llamadas en las últimas semanas, las cuales deben ser atendidas, pues se desconoce si es una contingencia real.
“Estamos exhortando a la ciudadanía a que no haga llamadas de emergencia falsas, porque hemos recibido reportes por incendio de pastizal y cuando llegamos, pues son problemas entre vecinos o no existe ningún incendio”, comentó.
Añadió que la labor de los bomberos es atender los llamados de los maderenses, con el propósito de apoyar a la población que se encuentra en una situación de riesgo, ya que una actuación inmediata puede salvar vidas.
Finalmente, reiteró que es importante generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de hacer buen uso de los números de emergencia en una situación verdadera.