Tampico, Tamaulipas.- Tras destacar que no existe riesgo alguno en la estructura de los diferentes puentes vehiculares de Tampico, el Alcalde en funciones Íñigo Fernández Bárcena, dio a conocer que la administración municipal llevará a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en el paso a desnivel ubicado en la avenida Hidalgo y Lomas del Chairel.
El jefe edilicio informó que luego de los lamentables sucesos acontecidos en la línea 12 del metro de la ciudad de México, una comisión especial integrada por personal de la Secretaría de Obras Públicas, Protección Civil y el Colegio de Ingenieros Civiles del sur de Tamaulipas, realizaron la inspección y peritaje de las diferentes estructuras viales ubicadas en el municipio y se descartó cualquier riesgo en las mismas.
Fernández Bárcena, explicó que, pese a ello, y con el propósito de darle el mantenimiento periódico correspondiente, a partir de este martes se llevarán a cabo los trabajos preventivos en el área de terraplenes de la citada vía.
«A partir de hoy estaremos trabajando en turnos nocturnos para no afectar el tránsito de automovilistas y transportistas; lo haremos en un horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, sin afectar la circulación del puente, por lo que las molestias serán mínimas a la población», dijo.
El Alcalde en funciones precisó que la duración de los trabajos será de tres a cuatro semanas y se destinará una inversión aproximada a los tres millones de pesos.