CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La diputada local Susana Hernández, indicó que mediante una iniciativa presentada ante el Congreso buscarán que primodelincuentes y presos que hayan cometidos delitos no graves, puedan acelerar su proceso y quedar en libertad.
Dijo que esta iniciativa de ley, beneficiará principalmente a los internos (hombres y mujeres) que hayan incurrido en un delito menor y así puedan retomar su vida laboral y social fuera del penal.
«Es a los que queremos que salgan, que ya los saquen; es una iniciativa para los que son primo delincuentes y delitos no graves y que no han sido sentenciados que los saquen, que se salgan para que no estén ya adentro y que ya se termine ese círculo de personas adentro por un delito menor ya sea porque se robaron una bicicleta o porque se pelearon con alguien o porque no tienen dinero para pagar un choque, o porque no tienen dinero para pagar una fianza porque no pudieron pagar una deuda; no queremos que se contaminen ahí y queremos que salgan», explicó.
Señaló que esta iniciativa ya ha sido presentada dos veces por lo que espera sea pronta la respuesta del poder legislativo y atienda este tema.
«Estuvimos diez años de voluntarias y conocimos todos, las necesidades de todas y ahorita por medio de esta ley es lo que queremos hacer y que esté en todos los penales de Tamaulipas, a la vez serviría para darle una desalojada a todos los que están ahí que no estén saturando y bueno que el sistema penitenciario se aboque a los que son primodelincuentes y delitos no graves hombres y mujeres salgan pronto», precisó.