Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para una zona irregular de ciudad Victoria, un grupo de habitantes solicitaron ante el Ayuntamiento se les condonara la Constancia de Residencia, pues es requisito para que se les dé apoyos alimenticios y servicios básicos.
Benjamín Torres Hernández, líder de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, vocero de los colonos de la ampliación Esfuerzo Popular dijo que entablaron negociación con la dirección de Bienestar Social y que supuestamente les condonarían el pago de aproximadamente 300 pesos que cuesta el documento.
«Para tener apoyos tienen que tener un comprobante de domicilio ya que ahí están con carencias de muchos servicios y que por causa y falta de ese requisito no pueden tener acceso», detalló Torres Hernández.
La colonia antes dicha dijo tener 30 años de antigüedad mismos que no ha tenido avance alguno para su establecimiento legal, donde unas 200 familias residen sin servicios básicos por invadir el sitio que hasta el momento no se ha sido registrada como colonia oficial.
Torres Hernández expuso que con este primer paso se buscará que la ampliación Esfuerzo Popular sea regularizado, esto para que el 95 por ciento de sus pobladores tengan acceso a luz, agua y drenaje.
«Ahorita hay algunas familias que tienen el agua y la luz, pero la han sacado de una manera individuales porque imagino que tienen recursos, pero la mayoría que es el 95 por ciento no tiene la manera de obtener esos servicios», finalizó.