Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos Alberto García González dio a conocer que el titular de la PGJE en la entidad, Irving Barrios Mojica, está realizando una investigación para detectar qué otros funcionarios están haciendo uso de policías como escoltas de seguridad.
El diputado mencionó que ayer, Barrios Mojica asistió a la cuarta reunión plenaria de la mesa de seguridad y justicia en Matamoros, donde destacó la participación ciudadana en este tema.
“El me comentó que se estaba retirando las escoltas no nada más a los ex gobernadores, sino también al rector de la UAT; él está revisando qué otros funcionarios de otros gobiernos o de los actuales inclusive tienen escoltas”.
El legislador panista, recalcó que existe un déficit de elementos policiacos por lo que dijo, no se permitirá que se estén asignados a seguridad de funcionarios.
“Si algo tenemos ahorita, es un déficit en Fuerza Tamaulipas y ocupamos todos los elementos para estar protegiendo más a la ciudadanía y no nada más para estar asignados a los funcionarios”, expresó.
García González, informó que son cerca de 100 elementos que se estarían reincorporando a Fuerza Tamaulipas.
“Los datos que yo tengo es que sí había una cantidad importante, hablaban de hasta casi 100 elementos que se van a quitar de trabajos de seguridad fuera de lo que es la Procuraduría y se van a asignar al trabajo propio de un policía”, concluyó.