CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.— Con empresarios de Nuevo León, el gobierno municipal de Soto La Marina está realizando negociaciones para que inviertan en el ramo hotelero y así poder tener mas afluencia turística en temporadas vacacionales.
Abel Gámez Cantú, alcalde de Soto la Marina, explicó que en esta pasada temporada vacacional de semana mayor, desde 5 meses atrás el cupo de los hoteles ya estaba rebasado, por lo que están en busca de nuevas construcciones para impulsar el desarrollo y el turismo.
“La gente de Nuevo León siempre ha estado muy interesada en la pesca, y es de donde tenemos la mayor parte de visitantes”.
Y agregó que “esta Semana Santa, yo digo que el 40 por ciento de los que nos visitaron, eran de Nuevo León, a pesar de la campaña tan fea que nos hicieron de que no vinieran a Tamaulipas, de que no se arriesgaran”, comento Gámez Cantú.
Es por eso que se está trabajado en brindarles a los empresarios servicios básicos de calidad, y es que ese municipio ha estado con algunos problemas de abastecimiento de agua, como lo explicó el edil en funciones, pero ya están en operación para llevar agua potable a la ciudadanía y tener que ofrecer a los empresarios.
“Estamos tratando de mejorar el servicio del agua, yo creo que ustedes saben que ahí es una zona difícil para el agua, por fortuna se perforaron algunos pozos que resultaron con una buena capacidad y entonces de ahí se está abasteciendo”, explicó.
Ademas enfatizó que el tema del desove de la tortuga lora es otro punto importante que atrae a muchos visitantes cada temporada, por lo que también se trabaja en conjunto con autoridades federales y estatales con programas para cuidar de los especies que dejan muchos beneficios.