Autoridades estatal de Salud y diputados locales de Nuevo León celebraron un evento en el Congreso local para discutir la Atrofia Muscular Espinal (AME) dentro de la Ley de Salud del estado, y que para atenderla, exista el presupuesto necesario.
Esta enfermedad se da por causas genéticas, la cual afecta a las neuronas motoras, de donde se pueden presentar afectaciones para caminar, hablar, deglutir o incluso respirar.
La reunión fue con el grupo de concientización Acción AME, el cual está conformado por médicos especialistas de diferentes fundaciones, hospitales u organizaciones, con el objetivo de que la AME se considere como una enfermedad de baja prevalencia. Así lo señaló la diputada del PRI, Perla Villarreal.
“Al reconocer a la Atrofia Muscular Espinal en la Ley Estatal de Salud, estaríamos dando el primer paso en la asignación de presupuesto a la atención médica especializada que requieren pacientes con AME y otras enfermedades de baja prevalencia”, mencionó
Por su parte, Héctor García, diputado local de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Salud del Congreso, señaló que le darán celeridad a la promoción de la iniciativa de reforma.
Buscarán incluir la atrofia muscular espinal en Ley Estatal de Salud
El objetivo es que sea posible asignar un presupuesto para que las personas que la padezcan reciban atención médica especializada