Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas, dio a conocer que otorgar a sus trabajadores, el bono navideño en efectivo es ilegal, por lo que la Contraloría Federal ya interpuso una demanda en contra de un funcionario del sexenio pasado por haber pagado dicho bono de esa manera.
La titular de dicha dependencia, Lydia Madero García dijo que Tamaulipas era el único estado violentando la ley y otorgando cerca de 11mil pesos en efectivo a cada trabajador sindicalizado, en lugar de vales.
“Tamaulipas es el único estado en el que se les había pagado en efectivo; se acaba de presentar una demanda en contra de la persona que lo hizo el año pasado y bueno eso viene a confirmar el hecho de que las cosas están así”, señaló.
Madero García, expuso que se está buscando una forma de pagar una compensación extra a los empleados de Salud por parte de Hacienda y agregó que la amenaza de un paro laboral por parte del personal sería muy lamentable por lo que espera que logren entender la situación y aceptar el bono en vales como lo marca la ley.
“Un paro sería muy lamentable, espero que no lo hagan, las cosas se pueden hacer dialogando, hablando se entiende la gente; nosotros venimos a generar un ambiente propicio para todos estamos buscando generar las condiciones de los trabajadores y esto no es cuestión de un día”.