
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta debido a al calor y fuertes vientos que afectarán la región metropolitana de Monterrey en los próximos días. Las condiciones climáticas podrían favorecer la propagación de incendios, según informó Protección Civil de Nuevo León.
Para este miércoles 2 de abril, se pronostican temperaturas entre los 35 y 40 °C, con vientos de hasta 90 km/h, lo que podría generar tolvaneras. Estas condiciones persistirán el jueves 3 y viernes 4 de abril, con temperaturas similares y rachas de viento de hasta 80 km/h.
También te puede interesar: Hoy y jueves habrá muy mala calidad de aire
Además, se ha reportado la llegada de polvo proveniente del desierto de Coahuila, lo que afectará la calidad del aire en Monterrey, particularmente el miércoles y jueves.
Erik Cavazos, director de Protección Civil del estado, recomendó a la población evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y 16:30 horas, hidratarse adecuadamente y tomar precauciones para prevenir golpes de calor. También enfatizó el riesgo de incendios debido a la combinación de altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes, lo que crea condiciones propicias para la propagación del fuego.
Ante esta situación, las autoridades han solicitado a la población evitar actividades que puedan generar incendios, como la quema de basura o encender fogatas en espacios abiertos. Asimismo, se pide reportar cualquier indicio de fuego al 9-1-1.
Se recomienda también a quienes realizan actividades al aire libre, como senderismo, tomar precauciones adicionales, portar suficiente agua y protector solar, y estar atentos a los avisos meteorológicos.