Las altas temperaturas que se han registrado en no solo en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira prevalecerán todavía y se espera que sea hasta mediados de agosto cuándo empiece a ceder, dijo Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil de Tampico.
“Estamos pensando que allá por mediados de agosto que empiece de alguna manera a disminuir las altas temperaturas que tenemos en la zona”.
Hizo un llamado a la población a evitar hacer actividades por largo tiempo al aire libre entre las 12:00 y 3:00 de la tarde para evitar algún problema como deshidratación o golpe de calor y recordó que se está pasando por lo 40 días más calurosos de año.
Afortunadamente no se han presentado o reportado personas que hayan sufrido algún mal relacionado con el calor.
Explicó que de momento no se tiene contemplado la habilitación de albergues temporales por esta onda de calor para aquellas personas en situación de calle pero dijo estar al pendiente de cualquier situación que se llegue a presentar y se deba atender.
Debido a la presencia de alta humedad en la región por los cuerpos de agua que rodean la zona conurbada es que la sensación termina es más elevada que la temperatura que llegue a marcar los termómetros.