Escuelas de Tampico reportan problemas en su red eléctrica en algunos casos ya obsoleta, ya que no soportan la carga de luz que demandan los aires acondicionados para mitigar el calor.
“La Federación lamentablemente no se está haciendo cargo, las escuelas ahorita tienen problemas de mal funcionamiento de climas, tienen climas que está descompuestos que no se les ha podido dar mantenimiento y la SEP no se ha hecho responsable”.
Dijo no tener el dato exacto de cuántas requieren de mantenimiento en su red eléctrica pero señaló que son las más antiguas las que reportan este problema ya qué hay instituciones como hasta 100 años de antigüedad y nunca se ha actualizado el cableado.
“Tenemos escuelas que tienen hasta 100 años y tiene el mismo cableado desde entonces y ya con la carga de los climas están teniendo problema… son unas 60 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de 156 (escuelas)”.
Pidió a la Secretaría de Educación se haga cargo de solucionar este problema, aún que todas las escuelas cuentan con sus climas en la mayoría hay aparatos que ya no sirven y requiere la atención del gobierno.