El cambiar ropa, trabajo o algún otro servicio por comida o insumos básicos se ha hecho normal en distintos grupos de redes sociales ante la crisis causada por el COVID-19.
Y es que en Nuevo León, en el grupo de Facebook titulado «Trueques y Ayuda por Coronavirus en NL» distintos usuarios han publicado el cambio de distintas cosas por arroz, frijol, leche o pañales, entre otras cosas.
Desde ropa, zapatos, videojuegos, juguetes, electrodomésticos, películas, herramientas o celulares son algunos de los productos que la gente ha publicado en busca de insumos de la canasta básica.
Y es que esto ha sido provocado por la contingencia sanitaria del COVID-19, donde muchas personas han perdido sus trabajos buscan que comer a cambio de sus pertenencia.
«“Cambio algo de herramientas por despensa o pañales, tengo dos semanas sin empleo y tengo tres hijos que mantener, entre ellos una bebé de dos meses”, negocía José Chávez en una de las tantas publicaciones en el grupo mencionado.
De igual manera una usuaria expone que puede limpiar casas solamente por pañales o leche; ella dice que es madre de familia.
«Yo tengo dos hijos, soy madre soltera, me ofrezco a hacer el aseo en casas a cambio de leche y pañales o despensa, se los agradecería bastante, ya que ahorita no he encontrado trabajo».
En el Estado de Tamaulipas, esto pudiera presentarse próximamente ante la falta de recursos que muchos ciudadanos han sufrido debido a la contingencia que hace un más de un mes fue implementada por las autoridades federales y estatales a fin e evitar la propagación del coronavirus trayendo con esto una crisis inevitable para todos los tamaulipecos.