El Municipio de Monterrey anunció que aplicará diversos cierres viales en los alrededores del Arco de la Independencia, como parte de los trabajos para desarrollar cruces seguros .
Jesús Avila, director de Gestión de Pavimentos, explicó que las obras arrancarán la noche del domingo y se prolongarán por al menos un mes.
Por los trabajos será afectada la circulación en el cruce de las avenida Pino Suárez y Madero, por lo cual el municipio anunció nuevas alternativas para los conductores.
En rueda de prensa Avila explicó que se rehabilitará el asfalto que rodea al monumento.
Para reducir los cierres detalló que se trabajará por cuadrantes, comenzando por la conexión sur poniente del Madero y Pino Suárez.
Los conductores que avancen por Pino Suárez y busquen incorporarse a Madero tendrán que circular por un tramo de Reforma que cambiará su sentido rumbo a oriente, conectando con la Calzada en arterias como Jiménez y Juan Méndez.
Los que circulen por Pino Suárez rumbo al sur, continuarán derecho pero tendrán que circular por el costado izquierdo del arco o doblar en Reforma en su sentido natural y continuar por Villagrán.
Además, aquellos que transiten por Madero, tendrán que doblar por Amado Nervo y Rayón, y continuar por Arteaga.
Cambiarán vialidad alrededor del Arco de la Independencia
Las obras arrancarán la noche del domingo y se prolongarán por al menos un mes