CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.– La delegación del ISSSTE en Tamaulipas, ubicada en pleno centro de la capital Victoria, podría cambiar de sede debido a la mala infraestructura con que cuenta el viejo edificio.
Eduardo Martínez Bermea, delegado de dicha institución federal, mencionó que ya se envió una petición al gobierno de México para cambiar de instalaciones, pues fue la coordinación de Protección Civil del Estado quien les sugirió el traslado inmediato por las afectaciones de dicho inmueble.
«Este edificio ya tiene muchos años, de hecho ya se hicieron los movimientos pertinentes a la ciudad de México para ver la posibilidad de un cambio de la delegación».
Martínez Bermea continuó agregando que «de hecho ya tenemos una observación por Protección Civil, en donde nos sugieren esa situación».
El buscar un nuevo edificio, beneficiaría a la delegación a tener todo el departamental junto, pues al momento, hay áreas dispersas que se agilizaría su operatividad si se encontrarán todas en un solo sitio.
«Esto nos beneficiaría mucho a nosotros porque tendríamos áreas que están dispersas, las tuviéramos todas juntas en una misma delegación, como lo es la subdelegación de prestaciones económicas y jurídico que está allá por el 8 Ceros», explicó Bermea.
Por el momento no se tiene registro de algún sitio detectado donde pudiera ser la nueva delegación, pero se está trabajando para implementar el proyecto integral que sería la primer etapa para que el gobierno de México «le de luz verde».
En la manifestación que hubo por parte de un grupo de trabajadores el día de ayer a las afueras del ISSSTE, denunciaban también que los aires acondicionados ya no servían, al igual que el servicio del elevador se encontraba en pésimo estado, entre otras quejas de la inmobiliaria del viejo edificio.