El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, cuenta con la orden de aprehensión que fue girada desde hace tiempo y no obedece a alguna situación reciente, así lo señaló el fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica.
“El señor tiene un proceso desde hace tiempo, trae una orden de aprehensión que hace tiempo fue tramitada”, refirió.
Añadio; “No es un asunto nuevo, esta orden de aprehensión tiene su origen en una denuncia de una persona en particular”, recalcó.
Asi mismo, destacó que por reacomodo en las áreas administrativas de la Fiscalía esa carpeta de de investigación fue turnada a otra unidad administrativa, cuando ya existía la orden de aprehensión.
Refirió que la orden de aprehensión ya estaba girada en su contra, a lo que el alcalde promovió más de 12 amparos contra esa orden de captura,sin embargo en todos los casos le fue negado el amparo y protección de la justicia federal, por lo que no hay impedimento legal para que se ejecute.
El reynosense a través de un video hizo mención que la orden de aprehensión obedece a la negativa por parte del Ayuntamiento de Reynosa de negarle hace unos días una carta de residencia al ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.