En un desplegado a través de redes sociales, compañeros traileros de Gaudencio Andrade, aseguran que el carreterazo en donde murieron siete militares luego de impactar su unidad en contra de un tráiler sobre el Kilómetro 226 de la carretera a Soto La Marina, fue su culpa por viajar a exceso de velocidad y no del chófer de la pesada unidad.
«El accidente fue de mañana ya había amanecido, además el trailer es imposible que no se mire a cierta distancia, la imprudencia de los militares el exceso de velocidad y las jornadas larguísimas que pasan los militares sin dormir fue lo que ocasiono el accidente el compañero al saber que no tenía el la culpa no huyó del lugar», aseguran.
A pesar de que los militares fueron quienes se impactaron a la parte trasera del tráiler, el chófer, Gaudencio Andrade fue detenido y acusado de homicidio culposo multiple, situación que ha causado la molestia de cientos de traileros que aseguran, es totalmente inocente.
En este mismo sentido, hacen un llamado a los familiares de los elementos de la SEDENA para otorgar el perdón, tomando en consideración que no existió la intención de dañarlos, pues solo se encontraba estacionado en el acotamiento de la carretera para revisar su unidad y no ocasionar algún accidente mientras manejaba.
«Les pido apoyen y compartan y le llegue esta publicación a las autoridades correspondientes y a los familiares de los militares y le otorguen el perdón, ya que el no quiso ocasionar la muerte de los elementos del ejército, el tiene familia esposa e hijos que lo esperan con ansias en su casas», remataron en su mensaje.