Tampico, Tamaulipas.- Hoteles del sur presentan un promedio del 26% en sus reservaciones para la próxima semana santa, centrándose la mayoría en los hoteles de playa, quienes cuentan con el 70% de cuartos ocupados, del 75% que autorizan autoridades de salud.
Alberto Ortega, presidente de la asociación de hoteles en el sur de Tamaulipas dijo que esperan aumente esta cifra, gracias a las campañas publicitarias que se han realizado por parte de los gobiernos estatal y municipal.
«En la ciudad estamos más abajo, yo creo que llegamos a un 26%, nosotros estamos con la confianza de que todo el trabajo que viene haciendo de promoción la secretaría de turismo del estado y del municipio va a rendir frutos», declaró.
«La prueba la tuvimos en el fin de semana largo, tuvimos una ocupación general de casi el 60% superior al año 2019 que era un 54 o 52%», expresó.
Añadió que en la asociación que preside son cerca de 2,400 habitaciones en 37 hoteles, sin embargo por las restricciones sanitarias solo pueden brindar una capacidad del 75%.
«Hay gente de aquí mismo del estado, del centro y de Mante, Nuevo León sigue siendo el principal estado por lo menos un 40%, tenemos reservaciones de San Luis están hablando del Estado de México y también del Bajío», apuntó.
Alberto Ortega añadió que el decreto publicado por la Secretaria de Salud no señala como requisito que los turistas presenten pruebas negativas de Covid para hospedarse o ingresar algún centro turístico.