Desde el último día de agosto, cuando arrancó el ciclo escolar 2021-2022 y hasta hoy día, ningún plantel que ha regresado a clases presenciales en ciudad Victoria ha tenido contagio alguno de COVID-19.
Ni en planteles de Educación Básica, ni de Educación Media Superior se ha suscitado casos de dicha enfermedad, continuado su reapertura de manera gradual y segura.
Una de estas escuelas es el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 236, el cual desde septiembre volvió con presencia de alumnos, continuando con saldo blanco a más de dos meses de haber retornado.
El director de dicho plantel, el maestro Juan Marcos Saldaña García, quien que aunque sólo se retornó a una cierta cantidad de alumnos, principalmente de los últimos semestres a talleres y laboratorios prácticos, el plantel sigue libre de C-19.
«Afortunadamente no hemos tenido hasta ahorita ningún contagio, a menos que no nos lo hayan hecho saber, pero eso sería muy notorio entre los muchachos y entre los maestros», señaló Saldaña García.
Recalcando nuevamente que «no ha habido ningún contagio a partir de que aperturamos nuestras aulas para que nuestros alumnos regresaran».
Lo que sí se ha presentado, dijo, es la petición de su personal educativo para recibir una segunda dosis de la vacuna CanSino y sentirse más protegidos al momento de estar dentro de las aulas junto al alumnado.
Saldaña García detalló que los docentes le externan día a día su preocupación ante un posible contagio de gravedad, por lo cual, dijo tener la confianza en las autoridades para que pronto les llegue ese segundo refuerzo que tanto se busca entre el magisterio.
«Desde luego que está la preocupación persistente de un refuerzo para una nueva vacunación y sí, si nos lo piden a diario, sino es que seguido. Es preocupante la verdad y ahorita tenemos la confianza entre nuestras autoridades para que nos marquen las fechas en que tengamos que tener ese refuerzo», finalizó.