Cd. Victoria, Tam.- Para sensibilizar a las y los tamaulipecos sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, la Secretaría de Salud conmemoró en esta capital y de forma simultánea en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado el Día Mundial de la Alimentación.
Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se impartieron talleres, sesiones educativas y de activación física, muestras gastronómicas de platillos saludables elaborados a base de productos de la región, promoción de la lactancia materna y otras actividades con la participación de de diferentes secretarias y dependencias de la estructura gubernamental con el fin de promover estilos de vida que contribuyan a mejorar los hábitos de alimentación a la población.
“Se han implementado estrategias de alto impacto social entre ellas, 3 mil 500 pláticas de alimentación correcta y consumo de agua, 3 mil 152 pláticas sobre cultura alimentaria que benefician a más de 40 mil mujeres, 8 mil 357 hombres y 21 mil alumnos” dijo el funcionario.
Ahí se hizo un llamado a la población para fortalecer la cultura de la correcta alimentación, de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día y acudir a su Centro de Salud más cercano para buscar orientación sobre hábitos y estilos de vida saludables pues con esto se previenen enfermedades crónicas degenerativas.
Hay que recodar que la entidad ocupa el sexto lugar en adolescentes con sobrepeso y obesidad, el séptimo en menores de seis años y en adultos mayores el numero 11.