Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Tras 30 años de operación en Ciudad Victoria, la planta de la maquiladora APTIV cerrará su producción a partir de este martes y se empezará a liquidar a su personal.
“Es una decisión muy difícil que se tomó, se trato de hacer lo mejor posible pero finalmente se tendrá que cerrar la planta y se inicia a partir de hoy”, dijo en entrevista encargada de comunicación social de la maquiladora, Vanya González.
Explicó que serán al rededor de 2 mil obreros los que se quedarán sin empleo, pues la planta ya no tiene la misma demanda en los componentes eléctricos que fabrica por lo que ya no es considerada como negocio.
“Es una realineación del negocio ahorita por la pandemia, como está el mercado mundial la fabricación de vehículos y bueno nos ha dejado uno de nuestros clientes mas importantes y al no traer más negocio pues se decidió cerrar”, señaló.
El tema de liquidación para todo el personal señaló que será todo conforme a lo que indica la ley y las autoridades están informadas de la decisión tomada por la planta.
Los obreros que serán despedidos y liquidados no serán transferidos a la planta dos instalada también en esta ciudad, pero aquel trabajador que quiera buscar algún lugar tendrán que esperar que la maquiladora tenga vacantes disponibles.