Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Los estragos del COVID en temas económicos golpeó a Ciudad Victoria pues se estima que al cierre del 2020, la capital del estado estaría registrando a unas tres mil personas sin empleo, según lo reveló el presidente de la CANACO en la Ciudad, José Luis Loperena González.
Al ser entrevistado esta mañana, el empresario señaló que además de los 2 mil obreros que fueron liquidados de la maquiladora APTIV, hay que sumarle unos mil 500 empleos que se perdieron durante el año debido al cierre de negocios locales que no soportaron la pandemia.
“Traemos una pérdida de más de mil 580 empleos registrados en lo que va del año esto sin sumar el número catastrófico que sucedió ahora con la maquiladora y todo indica que vamos a rebasar los 3 mil empleos de pérdidas en la capital”, detalló.
Dijo que en lo que respecta diciembre se contemplaba la contratación eventual de personal por la temporada, pero este año será muy inferior a lo que se registraba en años anteriores.
En cuanto al numero de empresas que han quebrado debido a las restricciones propias de la pandemia, detalló que son unas 450 que decidieron bajar sus cortinas debido a la falta de venta su no poder soportar sus gastos.
“Traíamos al rededor de 450 establecimientos cerrados de los cuales 25 han sido por (cierre de) sucursales y el resto han sido por la empresa como tal cerro o quebró (hablando) de empresas formales”, explicó Loperena González.
Añadió que en el tema de negocios o puestos informales no tiene la cifra de cierre pues no hay una estadística para su medición real.