Cd. Victoria, Tamaulipas.- A los jóvenes emprendores en Tamaulipas, la contingencia por COVID-19 también les ha afectado, pero de ellos, el sector dedicado a la gastronomía es quien se ha adecuado a la crítica situación.
Angel Covarrubias Villaverde, director general de Jóvenes Tam, indicó que quienes son dueños de algún negocio dedicado a la comida, han sabido innovar sus formas de venta dentro del estado de emergencia sanitaria y que les ha permitido sobresalir de buena manera.
«Es un tema interesante, pero lo que hemos revisado ahorita con los jóvenes, es que muchos se han adaptado con mucho intelecto y se han puesto muy creativos realmente».
«Y es que muchos de los giros que ellos manejan son de los alimentos y lo que ellos han hecho ahorita es ampliar su gama de servicio, por ejemplo, la entrega a domicilio, se han logrado vincular con algunos otros proveedores que existen como algunas marcas reconocidas nacional e internacionalmente y pues de esta manera las redes sociales han hecho un buen trabajo para que a sus negocios les haya ido bien», comentó Covarrubias Villaverde.
Así mismo advirtió que NL a todos les está yendo bien sin embargo, muchos de ellos se han podido adaptar a la actual situación.
Por último, el funcionario estatal mencionó que al momento tienen un padrón de 200 chavos que están en busca de difusión que el área antes mencionada otorga a la juventud emprendedora, los cuales en su mayoría, también son proyectos enfocados a los alimentos.
«Tenemos una base de datos de poco más de 200 jóvenes emprendores con los que va a contar nuestro catálogo y que se han acercado a Jóvenes Tamaulipas para que nosotros por ahí podamos promover estos artículos y servicios de ellos», finalizo.