El vocero del Gobierno de Tamaulipas, Francisco Cuellar contradijo las primeras declaraciones sobre el incendio en el Hospital General de Victoria, asegurando que este fue causado por un residente que fumaba en un área prohibida y no un corto circuito como dijieron al principio Protección Civil Tamaulipas y el propio Secretario de Salud.
«El @Dr_AVillarreal recorrió el HG donde este viernes se registró un conato de incendio producto de un descuido de un residente que fumó en área prohibida. El gobernador saludó a pacientes e instruyó restablecer el orden. Los problemas se atienden de inmediato. #Tamaulipas» escribio en sus redes sociales.
Hasta el momento se desconoce si el residente que, aparentemente se encontraba fumando al interior del hospital tendrá algún castigo por fumar en un área prohibida y además por causar un incendio que dañó propiedad pública y archivos, así como papelería administrativa del hospital.
Debido a este incendio cuerpos de seguridad y protección civil se movilizaron al nosocomio que se encuentra sobre la Av. Fidel Velázquez y fueron evacuados a urgencias al menos 20 pacientes que se encontraban internados y tratados por una crisis de pánico.