A través de redes sociales, específicamente Facebook, una pareja denuncia el acoso cibernético que sufre desde hace varios días pues unas personas le reclaman el pago de una supuesta deuda que ellos niegan tener.
En la publicación, el matrimonio dicen que han sido objeto de hostigamientos constantes a todos horas de diversos números y cuyos mensajes y hasta audios amenazantes piden el pago de la deuda.
En los audios se hacen menciones fuertes como amenazas de que algo les puede llegar a suceder si no pagan el dinero correspondiente, además de amedrentar con enviar mensajes sus amigos en la misma red social.
«Dile que pague los 5 mil 500, sino ahorita les hago un desmadre», «si a las 4:20 yo no tengo el dinero voy a empezar con cada uno de tus amigos y luego con los de él, porque me voy a ir primero contra ti», se escucha en el audio.
«Necesito que le diga al pendejo de su marido que por favor realice el pago, esta es la primer llamada de atención que va a tener su marido, ¿ok?, no queremos pasar a otras instancias donde nosotros tengamos que ponernos un poquito mas agresivos para poder ejercer nosotros el derecho de nuestra cobranza», se escucha en otro de los audios amenazantes.
Menciona el matrimonio que ya hicieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del estado a fin de poner un alto con la extorsión de la cual son víctimas.
Esto es uno de los tantos modelos de extorsión que los delincuentes buscan para sembrar la incertidumbre y el pánico entre la ciudadanía.