Cd. Victoria, Tamaulipas.– Este próximo 24 de agosto, el ciclo escolar no iniciará al cien por ciento, pues primero tendrá una etapa de clases de regularización para alumnos que mostraron alguna deficiencia en en ciclo pasado.
Así lo dio a conocer la regidora de Victoria, Itzcally Anzurez Silva, presidenta de la Comisión de Educación Básica en el cabildo capitalino, detallando que el ciclo escolar inicia como tal en en mes de agosto.
Pero serán dos semanas de reforzamiento para alumnos que tuvieron algún problema con las clases a distancia y que servirán para que estos tengan herramientas para el nuevo periodo.
“Estas dos semanas son de reforzamiento, para aquellos alumnos que mostraron algún rezago durante todo el proceso pasado y que con las clases a distancia tuvieron todavía algunas dudas y no se lograron regularizar, sin embargo; queda a criterio de cada plantel el determinar si este tipo de acciones van basadas solo a estos alumnos, o se realizará de manera general para que todos se encuentren en la misma frecuencia”, comentó.
Anzures Silva señaló que en esta primera etapa no se trabajarán con los libros de texto debido a las caldea de refuerzo, pero también que es porque no han llegado a las escuelas para ser repartidos, pero que antes de iniciar labores educativas, éstos tendrán que estar ya en manos de los estudiantes.