Vecinos de las Colonias Estrella, Mirador, Libertad y Vamos Tamaulipas se manifestaron esta mañana cerrando el libramiento Naciones Unidas con Zeferino Fajardo para exigir agua potable en sus domicilios y no solo “un mejoralito” como las pipas, además de exigirle al Alcalde cumpla su promesa de darles agua.
Explicaron que tienen semanas sin agua potable en sus casas, situación que empeoró con la onda de calor que afecta a la ciudad con temperaturas de hasta 45 grados centígrados y con sensación térmica superior a los 50 grados.
Una de las vecinas que se manifestó esta mañana aseguró que siempre les llevan agua en pipa “para callarles la boca” y ni la COMAPA ni el Alcalde de MORENA, Lalo Gattás han trabajado para realmente abastecerlos de liquido en sus domicilios como lo prometieron en campaña.
El día de ayer el Gerente de la COMAPA, Eliseo García Leal declaró que debido a la onda de calor el consumo de agua potable aumentó un 20 por ciento y con apenas 12 pipas para toda la ciudad están tratando de abastecer a Ciudad Victoria, situación que contrasta con administraciones pasadas en donde ponían a disposición hasta 25 pipas para toda la población.