Cd. Victoria, Tam.- De las casi 19 mil unidades de transporte público existentes en Tamaulipas, solamente el 50 por ciento de estas se encuentran laborando como parte de las medidas de seguridad e higiene emitidas por el gobierno del Estado.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros, afirmando en entrevista que esto es para prevenir la propagación del coronavirus.
«En Tamaulipas existentes 18 mil 300 concesiones, al momento se les recomendó que se disminuyera un 50 por ciento», explicó Morado Cisneros.
«Hubo un requerimiento por parte del gobierno del Estado de que se redujera el servicio al 50 por ciento pero de forma natural se dio».
Explicó que la actual situación es delicada y se le tiene que poner mucha atención.
Así mismo, señaló que también han repartido entre conductores y pasaje guantes de látex, cubrebocas y trípticos para concientizar a la ciudadanía.
Morado Cisneros agregó que en la central camionera de la capital de Tamaulipas, realizan operativo de sanidad dentro de los autobuses, buscando tener la mayor limpieza al interior de estas para evitar la propagación.
Por último llamó a la ciudadanía a ser responsables y ayudar a evitar el contagio a beneficio de toda la sociedad acatando las ordenes que las autoridades emiten sus informes.