Cd. Victoria, Tam.- La directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Victoria, Gloria Montalvo Padilla, sería citada a comparecer en una próxima sesión de Cabildo por un posible acto de corrupción al interior de su área, aseguró el regidor Gerardo Valdez Tovar.
Y es que el día de hoy, salió a la luz pública una factura a nombre de Karina Jaziel Menchaca Martinez, quien labora dentro del gobierno que preside Xicotencatl González Uresti como coordinadora Operativa de la Dirección de Comunicación Social, misma que cobró sin dedicarse a medios de comunicación, tan solo en el periodo del 1 al 31 de marzo del 2019 bajo el concepto de “Servicios de divulgación de Campañas de comunicación social” la cantidad de 40 mil 600 pesos, cuya factura es la siguiente:
Ante esto, el regidor capitalino por Movimiento Ciudadano, Valdez Tovar, dijo en entrevista que estarían efectuando una investigación a fondo ante esta situación, pero antes, llamar a comparecer a Montalvo Padilla para que explique la situación que ante la ley, dijo el regidor, está penado.
“Vamos a buscar que la directora de Comunicación Social, la maestra Gloria Montalvo, se presente en la próxima sesión; vamos a pedir que conteste a las preguntas y a los cuestionamientos que al menos servidor tiene y seguramente mas compañeros que me han pedido en Cabildo”, expuso Valdez Tovar.
Indicó que esto es una invitación a aclarar los hechos públicamente y defenderse ante los señalamientos que solo le hacen mas daño a la imagen del alcalde.
“No hay mejor escenario que el Cabildo para que pueda demostrar y también que ayude, porque al final de cuentas, ella tiene la libertad de asignar esos contratos dentro del reglamento y tal vez el Alcalde no conoce bien y se están haciendo cosas que no le ayudan”, señaló.
En ese sentido, destacó que se tendría que hacer una auditoria por parte del departamento Contralor y explicar la situación que contradice a las declaraciones del mismo González Uresti sobre temas de transparencia y acciones apegados a la ley.
Por último, señaló que la dirección de Comunicación no esta ejerciendo de manera correcta los 25 millones de pesos autorizados para imagen y publicidad que cuenta la administración municipal, derrochando el dinero en convenios millonarios donde no se publican las buenas acciones que al Ayuntamiento pudiera realizar.