TAMPICO, TAMAULIPAS.- Tras la denuncia de vecinos de la colonia Guadalupe por la caída de ceniza y fétidos olores provenientes de la funeraria Lopez Home, autoridades procedieron a la clausura del crematorio por no contar con las medidas necesarias para su funcionamiento.
«Se mete a nuestras casas el humo, el olor, empezamos con molestias en la garganta, no podemos dormir, ni hacer de comer; estamos a la hora de la comida y el humo esta entrando con un olor fétido muy feo, tenemos temor, eso nos puede afectar a nosotros, a nuestros hijos y nietos», señaló Rosa elizondo, una de las afectadas.
Los vecinos agregaron que el problema lleva muchos años, pero desde el inicio de la pandemia el número de incineraciones ha crecido considerablemente por lo que se vuelve más notable el problema, motivo por el cual solicitan la intervención de las autoriades para la reubicación del negocio.
Tras esto, personal de COEPRIS procedió al cierre del área de crematorio de la citada funeraria ubicada sobre la Ave. Ejército Mexicano, y tendrán un tiempo para arreglar los desperfectos, señaló el coordinador Luis Gerardo Moncada Moncada.
«El problema es el crematorio que está obsoleto, tienen unos filtros para evitar que las partículas salgan al medio ambiente, y les faltaba dar mantenimiento; pero no le perjudica a nadie, los cuerpos que se incineran van en una doble bolsa de plástico con una aleación de lona que son gruesas», señaló.
Dijo además que las cenizas y particulas que emana el horno «no son residuos de cuerpo, tampoco quiere decir que nos vamos a contaminar y que nos va a dar coronavirus por eso».