Una abuelita y sus tres nietos de 10, 8 y 6 años de edad, lograron salir ilesos cuando la tarde de este viernes se incendió su casa de interés social del fraccionamiento Jardines de Arboledas de esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira
Los hechos fueron reportados a las 2:30 de la tarde de este viernes en la vivienda ubicada en la calle Caraú del mencionado fraccionamiento, por lo que de manera inmediata acudieron elementos del H Cuerpo de Bomberos de Altamira quienes realizaron las labores para sofocar el fuego e impedir que se extendiera a los departamentos vecinos
Al sitio también llegó personal de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tamaulipas para coadyuvar en las labores.
De acuerdo a los datos proporcionados por los bomberos , el fuego inició cuando en el pequeño balcón de la casa estaban cocinando con leña. Con el viento una brasa voló y ocasionó que se prendiera una leña que tenían acumulada en esta parte de la vivienda y lo que a su vez, dio el origen al fuego.
Tanto la señora de la tercera edad como sus nietos salieron rápidamente del inmueble, llevando con ellos a sus mascotas, dos gatos
Los daños materiales fueron cuantiosos ya que se consumieron colchones, aparatos electrodomésticos y ropa de sus moradores aunado al daño a la estructura de la vivienda.
Posteriormente durante el transcurso de la tarde acudieron elementos del grupo Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tamaulipas base Arboledas al mando de su comandante Salvador Vargas quiénes llevaron apoyo a la familia que donó la ciudadanía.
Explicó que publicaron en la página de Facebook de Bomberos Voluntarios si alguien deseaba ayudar a la familia y respondieron de manera inmediata algunos ciudadanos.
Por lo que durante la tarde le fueron llevados a la familia una estufa, una lavadora, dos colchones así como despensa y una bolsa de ropa.