TAMPICO, TAMAULIPAS.- La disminución de paseantes en la Laguna del Carpintero derivado de la epidemia por el Coronavirus trajo como consecuencia que los cocodrilos no salieran de su hábitat, señaló el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Tampico, Juan Garcia Hernández
Dijo que el pasado mes de mayo se capturaron 7 saurios, mientras que el mismo mes del año anterior se tenían ya 18 capturas, por lo que destacó que la falta de lluvias y la tranquilidad de la ciudad han logrado que se mantengan.
«No aumento, incluso está bajo, el año anterior (Mayo, 2019) estábamos con un promedio de 18 (capturas), aparte en ese mes tuvimos más lluvias, pero si tuvo que ver la desactivación de transeúntes en la laguna del carpintero para que se comportarán más tranquilos y no salieran a las zonas aledañas como lo hacen», dijo.
Agregó que en lo que va del año tienen registro de aproximadamente 30 capturas, tanto en colonias de la zona norte y las aledañas a la laguna del carpintero.
Destacó además, que la mayoría de los animales capturados oscilan entre un metro veinte y un metro y medio, mientras que los de mayor tamaño han salido muy poco.
«Es importante que la población cuando los detecte no se les acerque, que mantenga su distancia y apoyen dando el aviso al 911 o al 3052324», refirió.