Cd. Victoria, Tam.- Al tianguis de la estación llegó la COEPRIS de madrugada para evitar ma instalación de comerciantes en ese punto de ciudad Victoria y continuar con el operativo a fin de evitar propagar el COVID-19.
De igual manera desde y desde primeras horas del día acudieron también al tianguis de la López Mateos con el mismo fin.
Los verificadores Sanitarios encabezados por el Coordinador Jurisdiccional, Jorge Humberto Chapa Rivas, procedieron a invitar a los comerciantes para que eviten su venta en los tianguis debido al alto índice de riesgo que representa las multitudes de ciudadanos.
“Todas estas acciones tienen como único fin evitar el contagio del covid-19”, indicó Chapa Rivas.
Así mismo se dio oportunidad a vendedores ambulantes donde trabaja una sola persona y su venta no es dirigida a multitudes, como será el caso de los vendedores de elotes, frutas, raspas, paletas, y alimentos de la estación (ferrocarril). Siempre y cuando se respete los lineamientos de que todo producto sea para llevar o servicio a domicilio.
Finalmente dijo que cuentan con operativos de mañana y tarde para poder cubrir los giros que se manejan en esta jurisdicción, y que corresponde a la COEPRIS ser el primer filtro ante situaciones de emergencia nacional.