Tampico, Tamaulipas.– La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada y COMAPA Altamira, continuan realizando los trabajos de contención de fugas de agua dulce en el Estero del Camalote, construyendo un dique provisional a base de costalera para poder frenar la pérdida del vital líquido.
Esto en la preocupación de que en la presente temporada de estiaje lograr mantener los niveles del sistema lagunario del Río Tamesí y poder mantener el suministro para los 166 mil usuarios de Tampico y Madero.
Se busca descartar de manera definitiva un posible desabasto de agua que estaría afectando de manera generalizada a cada uno de los diversos sectores tanto el doméstico, comercial e industrial.
Aunque en este momento no hay ningún riesgo el Gobierno de Tamaulipas, las Comapas y la Conagua se encuentra analizando medidas alternativas para poder resolver este problema añejo de manera definitiva, considerando todos los factores que en años pasados han afectado la resolución de este problema.
En esta temporada de calor se incrementa la demanda de agua, por lo que la intención es no solo poder mantener el suministro a corto plazo, sino de manera definitiva.
Por lo tanto hacemos una cordial invitación a nuestros usuarios a hacer un uso racional del vital líquido y reportarlas las fugas en la red de distribución a nuestra línea telefónica 073 de atención a usuarios.