Luego de que el Presidente municipal Chucho Nader entregara a los comerciantes y concesionarios el nuevo mercado de pescados mariscos La Puntilla, éstos ven con optimismo la nueva etapa iniciada en este tradicional centro de abastos.
Eduardo Urbina, Tesorero de la Unión de Comerciantes, agradeció al Alcalde porteño por hacer realidad uno de los proyectos más anhelados de los locatarios y pescadores; y reconoció la importancia de contar con una moderna terminal para la exhibición y venta de sus productos.
«Cada día cientos de trabajadores, pescadores y comerciantes tienen en este mercado la principal fuente de ingresos para el sostenimiento de sus familias, por ello agradecemos la visión y el trabajo del Presidente Chucho Nader por haber hecho posible uno de los anhelos que durante años fue un gran proyecto que veíamos tan lejano».
Precisó que alrededor de 30 toneladas de productos pesqueros de agua dulce y salada son comercializados diariamente en este mercado; y gran parte de estos productos son trasladados a otras entidades del país, por lo que aseguró, que contar con un mercado moderno, accesible y funcional, incrementará sin duda, la capacidad operativa del sitio.
Por su parte Nelson González García, otro de los locatarios de La Puntilla y Secretario de la Unión que cuenta con más de 44 años dedicados al comercio de marisco mencionó que el nuevo diseño del mercado ofrece un ambiente de mayor seguridad, comodidad, amplitud y elegancia, características que dijo, contribuirán a generar mayor turismo y por consecuencia a elevar los niveles de venta en beneficio de todos los comerciantes.
«La visión que tuvo el Presidente municipal Chucho Nader significará mayor turismo, mayor derrama económica, mayor capacidad en el manejo del producto y por consecuencia, mayor bienestar para todos lo que nos dedicamos a esta actividad, por ello estaremos por siempre agradecidos con el Alcalde», apuntó.
González García, propietario de la Pescadería «De Nelson» y nieto de quien fuera uno de los fundadores del mercado, Emilio García Ventura, resaltó que La Nueva Puntilla da mayor certidumbre al comercio pesquero y a las familias dedicadas a esta actividad, ya que la infraestructura garantiza un futuro de mayores expectativas.
«Sin duda que con este nuevo mercado van a mejorar mucho las ventas, ya que es un mercado de primer mundo, que nos traerá mucho turismo tanto nacional como extranjero; y estamos muy contentos y agradecidos con Chucho Nader porque, a pesar de las dudas que tuvimos al inicio, estamos viendo que el lugar quedó de primer nivel», concluyó.